11 jul 2009

BOLETÍN DE PRENSA

H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL RESUELVE PARTICIPAR EN LA MARCHA CONVOCADA PARA ESTE 14 DE JULIO EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.
MILES DE ESTUDIANTES, DOCENTES, EMPLEADOS Y TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES SE CONCENTRARÁN EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

El H. Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil tras recibir en Comisión General a Marcelo Rivera Presidente de la FEUE Nacional, resolvió participar de forma institucional en la marcha convocada para el próximo martes 14 de julio en la urbe porteña. A esta concentración asistirán delegaciones de estudiantes, docentes, empleados y trabajadores de las universidades públicas de todo el país.


Según el líder estudiantil Marcelo Rivera, la marcha se concentrará en los bajos del rectorado de la Universidad de Guayaquil para luego dirigirse hacia el Ministerio del Litoral, donde esperan ser recibidos por el Presidente de la República Rafael Correa. “Vamos a decirle al Presidente Correa que los universitarios SI queremos una nueva Ley de Educación Superior, que profundice los cambios que la universidad necesita, pero queremos una Ley que nazca de los actores fundamentales del sistema de educación superior, no aceptaremos imposiciones de ninguna naturaleza” indico Rivera.


El Presidente de la FEUE Nacional finalizó señalando que la marcha del 14 de julio, será el inicio de una serie de acciones de movilización que se impulsarán a lo largo y ancho del país, hasta que el Presidente de la República entienda que la Autonomía Universitaria es como la soberanía para el país. SIN AUTONOMÍA NO HAY UNIVERSIDAD. “Convocamos a todos los sectores sociales, académicos y educativos a realizar un gran dialogo nacional por una universidad de calidad, de este debate de ideas y propuestas deberá nacer la nueva ley de educación superior que será el instrumento que viabilice las transformaciones que el país espera de su universidad.”

Sala de prensa de la FEUE
098868928 - 094103112

Contador Web