29 sept 2009

REPRESIÓN AL PUEBLO ECUATORIANO




Por favor ayudar a denunciar la represión que el gobierno viene desatando en las movilizaciones estudiantiles y de maestros, difundir al maximo estas fotos e información.

1. Jueves 10 de septiembre en el colegio Mejia se viola la autonomia con la cual cuenta los centros educativos, se detiene a 10 estudiantes los cuales para ser puestos en libertad tienen que cancelar 45 dolares y en la actualidad cumple labores comunitarias si faltan un dia a esta actividad son inmediatamente detenidos o se les suma otra sancion. Mayor información sobre este caso abogada Dayse Nuñez 086351116.

2. Miercoles 23 de septiembre es herido en la cabeza por un impacto de bomba lacrimogena, el Compañero Paul Velásquez. Secretario Nacional de la FEUE.

3. Seguidamente el jueves 24 de Septiembre en Cuenca y Quito se viola la autonomia de la Universitaria. En la Universidad Central de Quito la policia ingresa alrededor de las 9: 00 de la noche, procede a detener a tres estudiantes universitarios los cuales son puestos en libertad luego de dos dias.

4. En el colegio Central Tecnico el mismo dia jueves miembros de la policia ingresan al colegio detienen a varios estudiantes incluso a jovenes que transitaban por la calle tal como ecuavisa informo el viernes 25 por la mañana.

5. Viernes 25 miembros de la Policia del GIR, GOE, GOM tal como se puede ver en una de las fotografias reprimen con fuerza y violencia la movilización de los estudiantes del colegio Central Tecnico. La policia utiliza balas de goma y perdigones causando varios estudiantes heridos. En la actualidad el compañero Marco Tituana Rivas, estudiante del Colegio Central Tecnico de 6° curso se encuentra en el hospital Pablo Arturo Suarez, recuperandose de una herida causada por un perdigon en su tobillo izquierdo el mismo que le traspaso, esta herida le llevo a ser sometido a una operación, su rehabilitación durará 6 meses. De igual Manera en la Loja un estudiante del colegio Bernardo Valdivieso fue impactado con una bomba lacrimógena en la frente se encuentra hospitalizado su salud es estable. El nombre del estudiante es Junior Consa.

6.El mismo dia es detenido el compañero Enver Aguirre, dirigente provincial de la JRE, al cual se le lleva al Reten Policial de la Jipijapa ubicado al norte de Quito en donde se procede a golpearle causandole heridas en su boca, pomulo derecho, costillas y piernas. No conformes con los golpes al compañero se le hostiga con un interrogatorio y amenazas. El compañero ya esta en libertad y sigue adelante en esta lucha en defensa de la educación pública.

7. A estos hechos se suman las detenciones del Presidente de la UNE de Guayas William Pazmiño, Alejandro Vargas
Presidente de la JRE de Guayas, junto a las detenciones de varios maestros, estudiantes universitarios, secundarios y jovenes.
Solo en Quito se calcula que durante estas dos semanas de paro 250 estudiantes secundarios han sido detenidos a los cuales se ha puesto en libertad luego de golpearlos, pedirles dinero o luego de haber cumplido dos dias de detencion. La Mayoria de estos jovenes y adolecentes son de los colegios: Mejia, Montufar, Miguel de Santiago, Cinco de Junio, Odilo Aguilar, Central Tecnico, Mantilla, Electronico Pichincha.

Por favor solicitamos se envie información del resto de provincias ya que el dia martes 29 de septiembre las organizaciones estudiantiles y juveniles: FESE, FEUE, FEPE, FEPON, JRE y Diablo Huma, demandaremos que el Ministro de Gobierno explique del por que de esta represión a las movilizaciones estudiantiles.


Contador Web