10 nov 2010


La Habana, 10 de Noviembre de 2010



Moción de Solidaridad a favor de Marcelo Rivera.

El día lunes 8 de de Noviembre del presente año , acaba de ser sentenciado, el dirigente máximo del movimiento estudiantil universitario ecuatoriano, Marcelo Rivera Toro, por el Tercer Tribunal de garantías penales, de la Corte provincial de Justicia de Pichincha ,bajo el argumento de la llamada la figura jurídica de “agresión terrorista”, que lo condena a 3 años de prisión correccional y al pago de una multa de 298.665,oo dólares americanos, por daños y perjuicios, frente a estos hechos el secretariado ejecutivo de la OCLAE resuelve:

1.1 1. Declarar la solidaridad y apoyo de nuestra Organización hacia el presidente de la FEUE que mantiene una huelga de hambre de 21 días, la misma que ha quebrantado su salud y con los distintos compañeros que se mantienen en la misma medida en las universidades públicas del país y al movimiento estudiantil ecuatoriano que viene siendo perseguido y criminalizado.

3 22. Rechazar la sentencia del Tercer Tribunal de garantías penales ya que en todo el proceso judicial llevado a cabo en contra del dirigente estudiantil puesto que no se respeto el debido proceso reconocido y establecido en la Constitución del Ecuador.

3. Llamar a la solidaridad de las distintas organizaciones de la OCLAE con los estudiantes universitarios ecuatorianos y su organización que ha marcado páginas gloriosas e históricas en el Ecuador, desde su creación en 1942.

4. Exigimos se detenga la criminalización de la lucha social en el Ecuador, y en particular de sus estudiantes, que plantea, una educación pública, gratuita, de calidad y para el pueblo.

Secretariado Ejecutivo de la OCLAE