14 jun 2010

CARTA DE MARCELO RIVERA PRESIDENTE DE FEUE NACIONAL AL PUEBLO ECUATORIANO






CDP, 18 de mayo de 2010


El sábado 14 de noviembre de 2009 en las acostumbradas cadenas sabatinas, el presidente Rafael Correa, hizo pública su decisión de enjuiciar y encarcelar al presidente de la FEUE Nacional Marcelo Rivera, quien al momento se encontraba encabezando sendas movilizaciones universitarias en defensa de la Autonomía, el cogobierno, la gratuidad y otros derecho que pretendían ser eliminados a través de la Ley de Educación Superior, impulsada por el régimen. Un mes después, Correa haría realidad su amenaza, el 8 de diciembre del 2009 mientras encabezaba una concentración de miles de estudiantes en el rectorado de la Universidad Central, para exigir el respeto a la gratuidad, rechazar la persecución al movimiento estudiantil, a los Colegios Anexos y la corrupción que campea en las esferas administrativas, de forma abrupta la policía violando la autonomía ingresa a los predios universitarios y detiene a Marcelo Rivera.

Han pasado cerca de seis meses que estoy privado de mi libertad, me apartan de mi familia, de mi madre y de mi hija Antonella, que se preguntan si en nuestro país es delito luchar por una educación gratuita, por una Universidad de calidad, por una Patria Nueva y socialista.

Este caso no es aislado, la persecución y el autoritarismo del gobierno a quienes se levantan en defensa de sus derechos es una característica marcada de este régimen pretpotente que utiliza la represión para imponer sus tesis y acallar a quienes se oponen a sus medidas de tinte neoliberal.

La lista es interminable, el Rector de la Universidad Técnica de Cotopaaxi; el Presidente de la FEUE de dicha localidad, por exigir más rentas para su institución, son acusados de sabotaje y terrorismo. 14 estudiantes del Colegio Mejía por protestar contra la carestía de la vida, los amenazan con expulsarlos. 140 estudiantes y docentes de la Universidad Central; así como varios dirigentes de la Escuela Politécnica Nacional, están siendo sumariados para ser sancionados y enjuiciados. De igual forma a los dirigentes indígenas se los amenaza y persigue.

El gobierno no ha escatimado esfuerzos en utilizar la presión política a los jueces y fiscales para acusarme injustamente a través de un proceso viciado de ilegalidades. Todos los medios de comunicación evidenciaron que fueron otras personas quienes lamentablemente agredieron al rector Samaniego, sin embargo se pretende condenarme por TERRORISMO.


La persecución política, la cárcel y la represión, no detendrá la lucha de la juventud y el pueblo, seguiré firme y con mi ideales en alto. Los pueblos con la lucha deben poner un alto al autritarismo de Correa.

Fraternalmente

Marcelo Rivera
PRESIDENTE DE FEUE NACIONAL