21 oct 2009

FRACASAN ACCIONES DIVISIONISTAS DEL GOBIERNO EN CONTRA DE LAS UNIVERSIDADES. LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA VA PORQUE VA!!.

Quito, 19 de Octubre de 2009.

BOLETÍN DE PRENSA.

Marcelo Rivera, Presidente Nacional de la FEUE, señaló que las maniobras divisionistas del gobierno fracasaron rotundamente, ya que acudieron a su llamado solo 5 de los 72 rectores de las universidades y escuelas politécnicas del país. En la cita estuvieron los Rectores gobiernistas que durante todo este tiempo han reproducido el discurso oficial e inclusive aparecen en las cadenas televisivas del régimen promoviendo la Ley de la SENPLADES, ese es el caso de Edgar Samaniego de la U.. Central, Moisés Tacle de la ESPOL (Asambleista de PAIS) y Arturo Espinosa de la Politécnica Nacional, en el caso de Manuel Corrales de la PUCE y de Medardo Mora de la ULEAM lamentablemente fueron engañados para con su presencia avalar las decisiones del gobierno.
La Asamblea de la Universidad Ecuatoriana (máxima instancia de la universidad ecuatoriana) reunida este pasado martes y que contó con la presencia de alrededor de 63 rectores y representantes de todas las universidades del país, resolvió autorizar únicamente al Consejo Consultivo formado por el CONESUP, AUE, ASUEPE, CEUPA y los Presidentes Nacionales de los gremios de estudiantes FEUE, FEPE y de los docentes, empleados y trabajadores FENAPUPE, FENATUPE y FENASOUPE respectivamente, ser los interlocutores validos en cualquier dialogo que se produzca con el gobierno, por ello, es totalmente falso que en dicha cita hayan participado “miembros del CONESUP o del Sistema Universitario” como se difundió esta tarde en algunos medios de prensa.
Las supuesta “comisión mixta” formada por este grupo de rectores y el gobierno no servirá de nada ya que la Comisión de Educación de la Asamblea controlada por Alianza País, eliminó el FOPEDEUPO y tienen redactado el informe de mayoría con el cual eliminan la autonomía universitaria, el cogobierno y otros derechos. El Presidente de la FEUE Nacional, señaló que de continuar estas actitudes serviles por parte de este grupo reducido de rectores afines a Alianza País, se solicitará que dichas autoridades sean declaradas personas no gratas a la universidad ecuatoriana.
La marcha nacional universitaria prevista para este 21 va por que va, en ella participarán entre 10 mil y 15 mil universitarios movidos únicamente con el propósito de defender a la universidad de los insultos y ataques permanentes de Correa.

Sala de Prensa de la FEUE
098868928 - 094103112