26 ago 2011

PRONUNCIAMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ECUADOR DIRECTIVA NACIONAL ANTE EL ASESINATO DEL ESTUDIANTE MANUEL GUTIÉRREZ REINO


FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ECUADOR FEUE DIRECTIVA NACIONAL

PRONUNCIAMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ECUADOR DIRECTIVA NACIONAL ANTE EL ASESINATO DEL ESTUDIANTE MANUEL GUTIÉRREZ REINOSO DE UN DISPARO POR PARTE DE LOS CARABINEROS CHILENOS.

En la actividad final del CLAE marchábamos juntos recordando a nuestros mártires que han sido asesinados por las dictaduras y gobiernos derechistas, Nuestros compañeros caídos en la lucha nos dejaron su legado de rebeldía y combate por buscar una verdadera educación de calidad al servicio del pueblo y para el pueblo

Cuando la juventud se levanta con rebeldía por exigir los derechos de una educación de calidad, gratuita y que exige derechos los que privatizan la educación y están en el poder ordenan reprimir, apresar y criminalizar la protesta social, hoy Viernes 26 de agosto murió, el estudiante MANUEL GUTIÉRREZ REINOSO de 14 años, que su único delito fue marchar por las calles de Santiago de Chile, reclamando su derecho ah educación, comida, trabajo.

Esta movilización en nuestro hermano país de Chile, los jóvenes que hacen temblar al gobierno de derecha de Piñera exigiendo una mejor educación que la educación del hermano país ya es caduca. Ese poder tiene miedo, tras verse arrinconado recurre a la violencia.

Como estudiantes nos preguntamos ¿ por qué responde así el gobierno chileno? , El paro nacional que se a organizado de Estudiantes y Trabajadores, que puede convocar a un victorioso paro general de 48 Horas que paraliza al país hermano.

Por estos motivos nos pronunciamos en los siguientes puntos:

· RECHAZAMOS TODO TIPO DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.

· EXIGIMOS SE INVESTIGUE Y CASTIGUE A QUIEN DISPARO Y MATO A NUESTRO COMPAÑERO MANUEL GUTIÉRREZ REINOSO

· A QUIEN DISPARO AL CUERPO AL COMPAÑERO MARIO PARRAGUEZ PINTO, DEJANDO INCRUSTADO EL PROYECTIL EN SU CEREBRO DEJÁNDOLO CON UN RIESGO TOTAL.

· LA LIBERACIÓN DE LOS 1394 DETENIDOS

· QUE EL GOBIERNO CHILENO DE DERECHA DE PIÑERA ACEPTE LAS PROPUESTAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.

SALA DE PRENSA FEUE

087274510 - 097681355