4 mar. 2011

Representantes de FUA (Federación Universitaria Argentina) y de la FEUU (Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay) visitaron a Marcelo Rive


Representantes de FUA (Federación Universitaria Argentina) y de la FEUU (Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay) visitaron a Marcelo Rivera Presidente de la FEUE en la cárcel nro. 2 del ex – penal García Moreno.

FEU reclama de forma directa a Correa por la detención de Marcelo Rivera.

Las más importantes e históricas organizaciones de estudiantes universitarios de Argentina (FUA) y de Uruguay (FEUU) visitaron a Marcelo Rivera Presidente Nacional de la FEUE, quien se encuentra detenido desde hace más de un año acusado de terrorismo.

Gabriel Bermúdez dirigente universitario de Uruguay, expresó su total respaldo a Marcelo Rivera y al movimiento estudiantil ecuatoriano que viene siendo víctima de la persecución política por parte del régimen. Bermúdez informó al presidente de la FEUE, que hace varias semanas atrás el economista Rafael Correa visito su país y solicitó una reunión con la FEUU de Uruguay, quienes le manifestaron que lo recibirían con la condición de que puedan expresarle de forma directa algunas inquietudes de los universitarios uruguayos, entre ellas, la detención del líder de la FEUE Marcelo Rivera; el presidente Correa escuchó los planteamientos de los dirigentes de la FEUU y sobre el caso Rivera, el presidente Correa señaló textualmente que “Marcelo Rivera es un dirigente de extrema izquierda, de esa izquierda infantil a la que hay que combatir…”

Esta declaración confirma la verdadera intensión que tiene el régimen de Correa con la detención del Presidente de la FEUE.

Por su parte, Leonardo Moyano en representación de los universitarios Argentinos, expresaron su más profunda preocupación por la persecución política que se está desarrollando en el Ecuador bajo la acusación de “terrorismo”, mucho peor dicha acción viene de un gobierno que se autoproclama de izquierda. Moyano indicó que en la FUA se viene debatiendo esta problemática y se ha resuelto levantar una campaña de solidaridad y respaldo con el presidente de los universitarios ecuatorianos Marcelo Rivera a quien consideran preso político del gobierno de Correa.

La relación de la FUA y la FEUU con el movimiento estudiantil ecuatoriano y su organización la FEUE es histórica y de larga data; estas Federaciones han luchado hombro a hombro en defensa de los principios democráticos de la universidad latinoamericana y por el fortalecimiento de la unidad estudiantil en la región. La solidaridad con el movimiento estudiantil ha sido una constante entre las Federaciones Estudiantiles.

Estos acercamientos se desarrollan en el marco de la convocatoria al Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes CLAE, evento que reúne a más de 5 mil delegados estudiantiles de todas las universidades de la región, este congreso estudiantil se desarrollará en agosto de este año en Uruguay. Los representantes de la FUA y la FEUU manifestaron que llevarán un informe detallado de la situación en Ecuador y resolverán acciones de solidaridad en todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario