2 jun. 2011

Con espíritu unitario, se instala el 44 Congreso de la FEUE

Cumpliendo con las aspiraciones del movimiento estudiantil universitario del país, la FEUE ha cumplido hoy, de manera histórica la instalación de su 44º Congreso Nacional en un momento político marcado por la necesidad de los jóvenes estudiantes de las universidades por discutir la forma en la que queremos construir nuestro futuro, cuestionando la persecución y encarcelamiento de nuestros dirigentes, planteando soluciones a los problemas que vivimos y rechazando de manera firme la pretensión de reducir nuestros derechos más elementales como el libre ingreso, el cogobierno, la autonomía y la gratuidad de la educación.


Para este evento los jóvenes de todo el país asistimos con alegría y rebeldía universitaria a los procesos de acreditación e instalación de la sesión preparatoria de nuestro 44º Congreso. Miles de delegados de las filiales de Esmeraldas, Portoviejo, Jipijapa, Guayaquil, Machala, Quito, Latacunga, Ambato, Cuenca, Puyo, Guaranda y Quevedo continuamos con espíritu unitario forjando nuestra federación.

Dentro de lo estipulado, los jóvenes universitarios elegimos a quienes, en estos días, coordinarán el ya victorioso Congreso Nacional. Daniel Cuellar presidente de la FEUE de Guayaquil, y anfitrión del evento será quien presida el Congreso, sobre el recae la responsabilidad de mantener un Congreso Participativo, altamente crítico y recoja las propuestas; igualmente Eduardo Espinoza de la FEUE Machala fungirá de vicepresidente; Oscar Morán de Quevedo el secretario y Carolina Intriago de la AFU de Guayaquil será la responsable de prensa y propaganda.




Como segunda parte de este primer día de Congreso se están desarrollando los talleres sobre la crisis del sistema capitalista, la situación política actual, la situación universitaria y la ley orgánica de educación superior, la criminalización de la lucha, la cultura, los deportes, el medio ambiente, y la problemática de las mujeres. Todos estos talleres tienen una masiva participación universitaria, se constituyen en un espacio importantísimo dentro del Congreso porque son desde aquí de donde saldrán las resoluciones que materializan la propuesta de los jóvenes para la Universidad Ecuatoriana.





¡Viva el 44º Congreso de la FEUE!!!!






¡Vivan los Estudiantes Universitarios!!!!












Comisión de Propaganda


44º Congreso de la FEUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario