9 dic. 2009

Agresión y violencia en la Universidad Central

FEUE INFORMA SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS EN EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Ante los hechos sucedidos en la Universidad Central del Ecuador producidos en la mañana informamos como sucedieron los acontecimientos:

Antecedentes del Honorable Consejo Universitario

Los universitarios, colegios anexos y las extensiones de la Universidad Central del Ecuador nos movilizamos a los bajos de la sala de reuniones del H. Consejo Universitario ante el autoritarismo del rector de la Universidad que pretendió aprobar un Estatuto Universitario sin el debate previo, inconstitucional ya que la propia constitución plantea que luego de aprobarse la nueva Ley Orgánica de Educación Superior se tendrá que reformar los Estatutos Universitarios y retrocediendo tratando de concentrar todo el poder en el Rector.

Provocación por grupo de Choque

Un grupo de choque encabezado por Fernando Morales y el Dr. Rivera agredieron a estudiantes, docentes y toda persona que estaba a su lado.

Mientras tanto la guardia universitaria lanzó gas pimienta y golpeando a estudiantes, madres de familia y docentes en plena provocación a los estudiantes que reclamábamos nuestros derechos.

Rector y Secretario General de la Universidad salieron por la ventana.

El Rector de la Universidad acompañado por el Secretario General de la Universidad en su huida salieron por la ventana del Rectorado sin que nosotros los estudiantes los toquemos.

Y una vez mas mintió diciendo que los estudiantes fuimos los que agredimos a él. Cuando el Rector ya se encontró fuera de la Ciudadela Universitaria.

Amenazas de muerte

Fernando Morales militante de Nueva Universidad – partido Socialista amenazó de muerte a los Señores Msc. Edison Yépez Decano de la Facultad de Filosofía y al Señor Ing. Juan Borja Vicepresidente de la FAPUC. Encarándolos y pretendiéndolos agredirlos a este motivo el movimiento estudiantil salió a defensa de los dos docentes universitario.

Persecución a los dirigentes Estudiantiles

Mediante la persecución y el autoritarismo del Dr. Samaniego y gobierno fue detenido el compañero Marcelo Rivera presidente de FEUE NACIONAL, y cuatro dirigentes estudiantiles más, violando plenamente la Autonomía Universitaria ya que fueron detenidos en el Interior de la UCE.

SALA DE PRENSA FEUE

092816283 - 089197815

2 comentarios:

  1. Exigimos la liberacion de los Compañeros detenidos en la U central, y q pare la persecucion contra los Dirigentes estudiantiles del Ecuador

    ResponderEliminar
  2. me parece bien quehaya otrs poersonas fente a la feue

    ResponderEliminar