29 mar. 2010

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ECUADOR FEUE NACIONAL

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Lunes 29 de marzo de 2010


FEUE RESPONDE A CADENA NACIONAL DE CORREA Y LOS INSULTOS AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Como es costumbre del presidente de la república, Rafael Correa, una vez más a insultado y calumniado al movimiento estudiantil en su cadena nacional, del domingo 28 de marzo en la noche, se refiere a los hechos ocurridos el día miércoles en la Universidad de Guayaquil. Donde estudiantes universitarios reclaman una Ley de Educación Superior Democrática y exigían la libertad del compañero Marcelo Rivera, el que es el único preso político por dar un punto de vista diferente al del país.

Recordamos como antecedente los hechos ocurridos antes de ser detenido Marcelo Rivera:

Primero, el presidente Rafael Correa dijo en una de sus cadenas sabatinas que el pedirá el encarcelamiento del presidente de la FEUE NACIONAL y tras una acción planificada desde las autoridades de la Universidad Central, que se han entregado al servicio del gobierno y no de los estudiantes, y violentando la Autonomía Universitaria permitieron el ingreso de la Fuerza policial entre uniformados y policías encubiertos para agredir a estudiantes, y encarcelar al presidente de la FEUE NACIONAL.

Hoy el gobierno con gabinete ministerial muy inestable, por lo cual está obligado a cambiar de ministros; con una popularidad que cada día sigue descendiendo en la juventud ecuatoriana y sabiendo que el movimiento estudiantil esta agrupado y organizado mediante su gremio la FEUE, pretende desprestigiar su accionar de lucha y defensa de los derechos universitarios, como la Autonomía Universitaria creando la mentira y la confusión para dividirnos

En su cadena no se dice que personal de la policía vestidos de civil ya estuvieron en la Universidad de Guayaquil y fueron parte de los protestantes, trataron de ubicar a los dirigentes estudiantiles y detenerlos, como lo hicieron en la Central.

Segundo. Las versiones de las personas que tienen sus negocios cercanos a la Universidad de Guayaquil, afirman que efectivos policiales dejaron caer una funda negra cuando pasaban los motorizados ocurriendo la detonación en la moto del policía afectado.

Tercero. Que violando la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA sin autorización del rector de la Universidad de Guayaquil, Dr. Carlos Cedeño, ingreso la policía con más de 100 uniformados a golpear, amedrentar, insultar y llevarse detenido a quien se encontraban en su camino.

Cuarto. Los gendarmes allanaron con violencia las instalaciones la FEUE Filial Guayaquil, donde se encontraban niños asistiendo al curso vacacional-cultural, auspiciado por la filial, donde los niños ante la bravura de la policía se expreso el susto mediante el llanto.

Quinto. El compañero detenido y supuestamente identificado, Santiago García Correa, consta en el parte la detención a las 11h30, pero a las 12h30 recién se matricula y lo peor no coincide con la descripción dada por el gendarme.

Hoy, el gobierno, ya no solo ataca a la dirigencia estudiantil, también ha empezado a dirigir sus armas a rectores progresistas que buscan el cambio, como el Dr. Carlos Cedeño, quien se opone a la propuesta de LOES presentado por Alianza País por ser un proyecto neoliberal y derechista enmascarada en el discurso de educación superior de calidad.

FEUE DIRECTIVA NACIONAL

SALA DE PRENSA FEUE

1 comentario:

  1. COMPAÑEROS ES NUESTRA OBLIGACION DEFENDER A LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA Y NO DEJAR QUE SE QUITE LOS DERECHOS Y CONQUISTAS DE LOS UNIVERSITARIOS HOY MAS QUE NUNCA DEFENDAMOS LA AUTONOMIA YA QUE HA SIDO VIOLENTADA EN ALGUNAS UNIVERSIDADES Y CON EL EJEMPLO DE MILTON REYES "LUCHAR Y ESTUDIAR JUNTO AL PUEBLO"
    UNIVERSIDADES ECUATORIANAS NO DESMAYEMOS EN ESTA LUCHA A PESAR DE AGRESIONES Y JUICIOS INJUSTOS NO TENER MIEDO A NADA NI A LA CARCEL NI A LA MUERTE

    ResponderEliminar