1 nov. 2010

CARTA DE GALO MINDIOLA GERMAN PRESIDENTE (E) FEUE NACIONAL


PRESIDENTE (E) FEUE NACIONAL

A LA JUVENTUD, TRABAJADORES Y PUEBLOS DEL ECUADOR

En una clara muestra de intolerancia, prepotencia y autoritarismo, el Gobierno de la represión ciudadana, no escatima esfuerzos para enjuiciar, perseguir y encarcelar a dirigentes sociales y populares que hemos expresado nuestra voz de protesta para rechazar la política neoliberal del régimen y desenmascarar las mentiras difundidas por el Pinocho de Carondelet.

Actualmente están con orden de prisión los dirigentes de la UNE, Mary Zamora y William Pazmiño, se encuentra enjuiciada la dirigente indígena Lourdes Tiban, se condena, por supuesto delito de “agresión terrorista” al Presidente Nacional de la FEUE Marcelo Rivera, se encarceló al director del Hospital de la policía Coronel Carrión, bajo la acusación de intento de asesinato contra el presidente y como ellos, más de 150 dirigentes sociales y populares están enjuiciados penalmente bajo la falsa acusación de terrorismo y sabotaje.

Por tal razón, no me sorprende que el Presidente de la República, utilizando un burropie como el intendente del Guayas, Julio César Quiñónez, haya girado una orden de prisión en mi contra, sentenciándome a 4 días de cárcel por un supuesto delito de contravención, al haber organizado y dirigido una marcha de la FEUE el 8 de septiembre, según él, sin el permiso de la intendencia.

Le recuerdo al intendente del Guayas, que ninguna normativa legal puede estar por encima de la Constitución que en su artículo 98 reconoce a los pueblos del Ecuador su legítimo derecho de ejercer la RESISTENCIA, cuando sus derechos y libertades democráticas garantizadas en la carta magna sean vulnerados.

Por lo que en mi calidad de Presidente (E) de FEUE NACIONAL, no necesito permiso de nada ni de nadie para ejercer mi derecho constitucional de obrar en estricto apego a mis ideas y a la responsabilidad que ostento para defender los derechos de los estudiantes universitarios, quienes exigen una Universidad de Calidad, en la que se respeten principios fundamentales como la Autonomía Universitaria, la gratuidad total de la Educación Superior, la vigencia plena del Cogobierno; principios y derechos que están siendo pisoteados por la LOES del régimen de Correa, lo que ha despertado la indignación de la Comunidad Universitaria que se mantiene en jornadas de resistencia.

Me pregunto, ¿QUE CALIDAD MORAL PUEDE TENER EL INTENDENTE PARA ORDENAR MI PRISIÓN?, cuando él ha sido denunciado como un funcionario corrupto vinculado al cobro de coimas en casinos y juegos de azar en el polémico caso de INVERMUN, en el que hasta ahora no existe ningún pronunciamiento del Fiscal del Guayas sobre este tema.

¿QUE AUTORIDAD JURÍDICA PUEDE TENER EL INTENDENTE DEL GUAYAS? cuando se denuncio públicamente que desde su despacho se giraban boletas de libertad para excarcelar a peligrosos delincuentes que mantienen en zozobra a la ciudadanía guayaquileña y hasta la fecha no asume su responsabilidad sobre la inseguridad galopante en nuestra ciudad.

¿QUÉ VERGÜENZA POLITICA PUEDE TENER EL INTENDENTE DEL GUAYAS?, cuando él se convirtió en el instrumento del gobierno para golpear, arrastrar y encarcelar a maestros en el victorioso paro de la UNE, que no pudo ser derrotado ni siquiera con la guardia de choque que estaba a su servicio.

Por estos motivos, este joven universitario, rechaza categóricamente esta boleta de detención dictada en mi contra, por las siguientes razones:

1. Porque no he cometido delito alguno por mi derecho a la RESISTENCIA, consagrado en la constitución en su Artículo 98.
2. Porque es sorprendente que un funcionario descompuesto e incapaz como el Intendente Julio Cesar Quiñonez administre justicia.
3. Porque la decisión del Intendente solo deja en evidencia que instituciones como la Fiscalía, las Cortes Provinciales de Justicia y la Intendencia son instituciones del Poder Judicial que han sido secuestradas por el poder político ejercido desde el Ejecutivo, para ser utilizados como instrumentos para criminalizar la lucha social en el Ecuador, al más puro estilo de los gobiernos dictatoriales y tiranos que quieren imponer por la fuerza lo que no han conseguido con la razón, ya que la verdad y la justicia está de parte de los que seguimos defendiendo el proyecto político de cambio en este país y no del lado de los traidores que lo dejaron de lado.

Esta POLÍTICA DE PERSECUCIÓN, que se ha convertido en POLÍTICA DE ESTADO, solo muestra la DESEPERACIÓN DE ESTE GOBIERNO, al que se le está cayendo como castillo de naipes, su mentira del 30 de septiembre, cuando se ha demostrado que no hubo intento de golpe de estado, ni secuestro del presidente, que todo fue un show mediático para subir en las encuestas, suceso que dejó a 10 personas muertas y más de 214 heridos; que no puede derrotar la férrea unidad de la FEUE cuando decenas de jóvenes universitarios en una valerosa huelga de hambre que comienza su tercera semana por la libertad de Marcelo Rivera y en rechazo a las leyes antipopulares; que no puede acallar la voz de organizaciones sociales, populares y de izquierda que están a la vanguardia de la defensa de los derechos que le asisten al pueblo ecuatoriano.

En definitiva, esta persecución política no nos amedrenta, ni nos amilana, más bien ALIMENTA nuestro espíritu de lucha; seguimos firmes en nuestras convicciones, sabemos que estamos en el camino correcto y que la historia se encargará de ubicar a los traidores en su basurero.

Soy un joven universitario, un revolucionario convencido, lucho por la Patria Nueva y el Socialismo, represento a más de 400 mil universitarios que estoy seguro sabrán responder a esta nueva agresión con la dignidad y rebeldía que los caracteriza, porque esta FEUE no se arrodilla ante nada, ni ante nadie.

“En una sociedad donde impera el Gobierno de la mentira y el engaño, quienes luchamos por la verdad, somos perseguidos como terroristas”.


Atentamente.



Galo Mindiola German
PRESIDENTE (E) FEUE NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario