6 nov 2010

Por la inmediata Liberación de Marcelo Rivera

Montevideo, 5 de Noviembre de 2010
Por la inmediata Liberación de Marcelo Rivera

Frente a la injusta condena judicial y prisión contra el compañero Marcelo Rivera, presidente nacional de la FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador) inculpado falsamente por “agresión terrorista a un funcionario público”. Desde Uruguay hacemos llegar nuestro compromiso con la liberación del compañero Marcelo Rivera, y nuestro apoyo a la FEUE, a todos los estudiantes y al hermano pueblo ecuatoriano, que enfrenta la ola de represión contra el movimiento popular impulsada por el gobierno ecuatoriano.

Esta sentencia judicial no es más que un acto de persecución política y la criminalización de la protesta. Esto quedó demostrado en el juicio, donde no se pudo demostrar ninguna culpabilidad al compañero Marcelo Rivera. Quien al frente la movilización de la FEUE enfrentaba la violación de la autonomía universitaria, el ataque al cogobierno y la gratuidad, impuesta por la Ley de Educación Superior promovida por el gobierno de R. Correa.

El compañero Marcelo Rivera ha iniciado una huelga de hambre desde el 17 de octubre, siguiendo su ejemplo, ya son 56 los compañeros estudiantes que se suman a esta, mostrando una vez mas el papel de vanguardia de la FEUE y los jóvenes en la lucha contra toda injusticia.

Desde Uruguay, levantando las banderas del internacionalismo que sostenemos siempre, los estudiantes impulsaremos una campaña de solidaridad con el compañero Marcelo Rivera, exigiendo su liberación inmediata y el fin de su procesamiento. Un primer paso fue el planteo que hicimos sobre este tema en la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, donde se resolvió emitir una declaración demandando la libertad del compañero Marcelo Rivera.
Por la Agrupación Estudiantil IBERO GUTIÉRREZ
Milton Rodríguez

Agrupación Estudiantil IBERO GUTIÉRREZ
Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación (CEHCE)
Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario