13 feb. 2009

Ley Orgánica del Sistema de Educación Superior

En el tema de la Ley hemos resuelto que la FEUE es partidaria de una nueva LEY ORGANICA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, que sea orgánica, y que termine con la concepción neoliberal que restringió la democracia, la excelencia, y la vinculación de la Universidad con los pueblos. Debe ser una Ley que respete los derechos alcanzados en la actual pero que sin duda delinee un nuevo tipo de Universidad acorde a lo escrito en la nueva Constitución y sobre todo al momento de cambio que vive nuestro país.

Debe ser una LOSES que sea profundamente discutida entre los actores de la Universidad; en la misma debe participar la sociedad pues la Universidad le pertenece al pueblo. Planteamos un amplio debate y socialización sobre los distintos temas de interés universitario.
Los ejes que planteamos son: Democracia, Excelencia (científica), y Vinculación de los Pueblos. Y nuestras banderas en la presente etapa: COGOBIERNO, GRATUIDAD, AUTONOMIA, PRESUPUESTO E INGRESO DE BACHILLERES.

Realizamos una propuesta inicial que está planteada al debate de los dirigentes y el movimiento estudiantil en general; haremos una Publicación Nacional de la misma que sirva para masificar la propuesta. Creemos que es necesario un lanzamiento en cada una de nuestras filiales en actos con representantes populares, autoridades, estudiantes, etc.

border="0" alt="Contador Web">


contador de visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario